Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La UE da luz verde a las medidas de ajuste españolas para este año

El Ecofin, reunido en Luxemburgo, destaca el coraje del ejecutivo de Zapatero pero al mismo tiempo insiste en que tendrá que concretar sus propuestas para el año que viene

Desde Europa esperan precisiones del Gobierno para el año 2011, que podría aportar la reforma laboral pendiente, aunque el comisario insiste que la evaluación de la comisión se terminará el martes.

"Celebramos el compromiso del Gobierno español dispuesto a trabajar para la consolidación de su déficit, las precisiones y medidas concretas las indicaremos el martes en Estrasburgo" ha indicado el comisario Olli Rehn.

Sin embargo Rehn ha señalado a los periodistas que España podría necesitar medidas complementarias para los próximos años, argumento que la ministra Salgado ha querido puntualizar afirmando "que a día de hoy es prematuro identificarlas".

España hará lo necesario para rebajar el déficit al 6% en 2011

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha insistido a sus socios europeos en que el Gobierno hará "todo lo necesario" para garantizar que el déficit público se reduzca al 6% del PIB en 2011.

"Tenemos el compromiso firme de que nuestro déficit conjunto de las administraciones públicas sea del 6% en 2011. Por tanto, si hay alguna desviación en los términos de ejecución presupuestaria en los distintos niveles de la administración, gobierno central, comunidades autónomas, entidades locales, y seguridad social, tomaremos en ese momento las medidas que sean necesarias para alcanzar ese objetivo", explicó la ministra Salgado.

Sin embargo, la vicepresidenta segunda del Gobierno español confió en que las medidas aprobadas hasta ahora serán suficientes para cumplir ese objetivo.

Sobre la reforma del sistema de pensiones, la ministra Salgado aseguró antes de entrar a la reunión que "el Gobierno ya la ha planteado" y está siendo discutida dentro del Pacto de Toledo, del que espera obtener una respuesta a su proposición para el verano.

"No sólo está planteada sino que está incorporada en la documentación que enviamos a Bruselas para el cumplimiento del plan de estabilidad", añadió.

Salgado confía en conseguir apoyo a las medidas propuestas por España

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?