Sociedad
HUELGA DE FUNCIONARIOS

Toxo: "Estoy decepcionado con el Gobierno y con la patronal"

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para hablar sobre la huelga de funcionarios convocada este martes

El secretario general de CCOO ha mostrado su preocupación con respecto a la huelga de funcionarios que se está viviendo este martes: "Estoy preocupado porque no es un plato de buen gusto una situación como la que nos lleva a una huelga de los funcionarios, preferiría que fuera una jornada normal", ha declarado Toxo.

El sindicalista ha añadido que se encuentra "satisfecho" de cómo está transcurriendo la convocatoria, principalmente en los ámbitos de los servicios públicos.

¿Habrá huelga general?

Más información

Con respecto a la posible huelga general que llevan anunciando públicamente desde hace semanas los sindicatos UGT y CCOO, Toxo ha continuado manteniendo la puerta abierta del acuerdo, pero no descarta su convocatoria: "Quiero confiar en que hasta el último minuto va a haber posibilidad de acuerdo, pero siempre puede haber una huelga mientras el debate esté abierto", ha reconocido el secretario de CCOO, que ha asegurado que están trabajando para que el acuerdo con el Gobierno se produzca.

¿En qué debe ceder el Gobierno para que el acuerdo se produzca? Según Toxo, existen dos puntos clave que responden esta cuestión: por un lado, "las causas del despido objetivo, porque pretenden que la última palabra la tenga el empresario, y debería estar en la Administración Pública", y por otro lado, "el abaratamiento del coste de despido, lo que yo llamo un 'corralito' para jóvenes, que pretende que se amplíe la etapa de formación de éstos hasta los 30 años, algo que sería destructivo para el país".

Decepcionado con el Gobierno y por la patronal

Fernández Toxo no ha dudado en mostrar su decepción con respecto a la patronal y al Gobierno español: "No estoy en absoluto satisfecho con el comportamiento de CEOE, que por sus cuitas internas está dificultando, y mucho, cualquier proceso de avance en la negociación", ha asegurado.

Asimismo, ha criticado también de forma contundente la actitud que ha tomado el Gobierno de Zapatero en las últimas semanas: "Me ha decepcionado el Gobierno, que impulsado por las decisiones europeas, ha asumido una reforma crítica amenaza con retrasar la crisis".

Conseulo Rumí: "El acumulado del seguimiento es del 11%"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100608csrcsreco_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00