Deportes
MUNDIAL 2010 | SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección se marcha hoy a Sudáfrica huyendo de favoritismos

Citados a las 13.00 horas, los integrantes de la 'Roja' fueron llegando al lugar de concentración desde las 12.15, con Torres, Capdevila y Llorente como los más 'madrugadores'

Los 23 internacionales de la selección española convocados para disputar el Mundial se concentraron hoy en el Hotel Meliá Barajas de Madrid para poner rumbo esta noche (23.30 horas) a Sudáfrica, donde España debutará en el campeonato el próximo miércoles, ante Suiza.

En la cara de todos ellos, la ilusión y las ganas de que dé ya por fin comienzo la cita mundialista. "Estamos ya con muchas ganas de ir a Sudáfrica y que esto empiece ya, de ganar partidos y de hacerlo bien", comentaba Llorente a su llegada. "Vamos a disfrutar. Estamos con muchas ganas de empezar", añadía Navas.

Más información

Pese a que España aparece en todas las quinielas como máxima favorita a levantar la Copa del Mundo el próximo 11 de julio, en el seno del equipo reina la prudencia y la cautela, sabedores de que tendrán que ir "paso a paso" y "con humildad" para lograr el objetivo.

"Ser favorito no te da ninguna ventaja y el no serlo tampoco te da ninguna desventaja. Todas las selecciones que juegan este Mundial tienen opciones de ganar y la competición irá poniendo a cada uno en su sitio, irá dejando a los más fuertes en Sudáfrica y a los más débiles les mandará a casa, por tanto, hoy en día cualquiera puede ganar", explicaba Villa.

En la misma línea se mostraban Sergio Ramos y Navas. El lateral madridista apuntaba que llevan en la mente "el mismo guión que en la Eurocopa", es decir, ir "con mucha tranquilidad y calma" y teniendo "el máximo respeto a todos los rivales".

Por su parte, el extremo del Sevilla señalaba que, aunque saben que el equipo está "muy bien", tiene que afrontar la cita "con la tranquilidad y la humildad de siempre". "De momento, hay que pensar en Suiza y después ir paso a paso", indicó. "Hay que ir partido a partido y en cada encuentro hay que ir a tope porque no queremos sorpresas", agregaba Llorente.

Confiados en que no habrá problemas de seguridad

En lo que también coincidieron los internacionales a su llegada al hotel de concentración es en que no habrá ningún problema en Sudáfrica en materia de seguridad. Así, Ramos destacaba que el año pasado, en la Copa Confederaciones, no pasó "nada raro" y que esperan, por tanto, que tampoco ocurra en esta ocasión.

"Creo que no es para tanto, las recomendaciones son buenas para que la gente que venga tenga cuidado, pero hay que estar tranquilo", consideraba Llorente. "Nos han dicho que vamos a tener toda la seguridad y confiamos en eso", aseguraba el 'Guaje'.

Después del almuerzo, los 23 miembros del combinado nacional tendrán tiempo para descansar y ya por la tarde se desplazarán a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde les recibirá el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, tras realizar la última sesión de entrenamiento en tierras españolas (19.30 horas).