Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Quince años de cárcel para los dos ladrones que robaron a periodistas en Sudáfrica

Los ladrones, de nacionalidad zimbawense, se llevaron ordenadores portátiles, teléfonos móviles y dinero

La justicia sudafricana ha castigado con quince años de cárcel a dos ladrones que robaron el pasado miércoles a periodistas españoles y portugueses en un hotel de Magaliesburgo, a 120 kilómetros de Johannesburgo.

Los ladrones, de nacionalidad zimbawense, se llevaron ordenadores portátiles, teléfonos móviles y dinero. La policía sudafricana detuvo a Bright Madzidzi, de 20 años , y a George Magubane, de 28, como autores del robo. Ambos han sido juzgados por uno de los tribunales especiales para acelerar los procesos durante el Mundial. Por su parte, Ndubuisi Odungwa, nigeriano de 20 años, ha sido condenado a cuatro años.

El Ministro de Policía sudafricano, Nathi Mthethwa, espera que esta sentencia sirva de aviso para otros delincuentes. "La manera en que la se ha llevado y cerrado la investigación manda un severo mensaje a los criminales", aseguró.

Más información

Entrevista a Manu Sainz, enviado especial del AS a Sudáfrica

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100609csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00