Internacional | Actualidad

Asesinan a tiros a un periodista en el sur de Filipinas que había denunciado prácticas de minería ilegal

Un periodista de una radio local filipina fue abatido a tiros este lunes en el sur del país por parte de un agresor no identificado, informó un portavoz de la Policía de Filipinas

El fallecido es el periodista radiofónico Desiderio ''Jessie'' Camangyan, de 52 años, que trabajaba como conductor de un programa de la emisora Sunrise FM. Entorno a las 22.00 horas de este lunes (16.00 horas en la España peninsular) fue abatido en la ciudad de Mati, perteneciente a la región de Davao Orinetal, situada a su vez en la provincia meridional de Mindanao.

Más información

Las autoridades han informado que abrirán una investigación sobre la muerte del periodista, si bien la Unión Nacional de Periodistas Filipinos, que ha condenado el crimen, sospecha que su asesinato podría tener que ver con comentarios críticos realizados por Camangyan contra prácticas de minería ilegales realizadas en Davao Oriental.

El asesinato de Camangyan es la muerte número 138 de un periodista en Filipinas desde 1986, de los cuáles 101 murieron durante la administración de Gloria Macapagal Arroyo, que gobernó el país entre 2001 y 2010, informa el diario local ''Inquierer''.

Por otro lado, 32 de estas muertes se produjeron el pasado mes de noviembre, cuando el ataque de las fuerzas de un cacique rural contra una caravana de su rival político provocó la muerte a 32 informadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00