Alemania inicia ante Australia el asalto a su cuarto Mundial
Los oceánicos parten con la intención de convertirse en el equipo revelación
Una de las grandes favoritas a conquistar el Mundial de Sudáfrica, la selección de Alemania, inicia mañana en Durban (20.30 horas) el camino hacia su cuarto título ante Australia, un equipo que llega en el mejor momento futbolístico de su historia y que acude a esta cita con el objetivo de convertirse en la gran revelación del torneo.
El combinado germano, eterno candidato, vuelve a situarse en el gran escaparate futbolístico con grandes esperanzas de levantar el preciado trofeo. Veinte años (Italia 1990) hace ya del último éxito de la tricampeona del mundo, que, sin embargo, se ha quedado a las puertas de la gloria en las últimas citas.
Más información
- Roban en el hotel de la delegación uruguaya en Sudáfrica
- Argentina gana pero no brilla en su debut en el Mundial
- Gattuso dejará la selección italiana tras el Mundial
- Corea del Sur domina a Grecia y avisa
- Una Ghana sin Essien mide las posibilidades de Serbia
- Argelia y Eslovenia buscan los tres puntos que les permitan soñar con alcanzar lo octavos
Subcampeona en Corea y Japón 2002, tercera en el mundial que organizó en 2006 y actual subcampeona de Europa, Alemania quiere dar en esta ocasión el paso definitivo que le permita reverdecer viejos laureles. Como primer obstáculo en su camino encontrará a Australia, ante la que tratará de demostrar desde el principio que es la clara favorita para pasar a octavos como primera de un grupo en el que también se encuentran Serbia y Ghana.
Intentando hacer frente a las trascendentales bajas de su gran capitán, Michael Ballack, y de su portero titular, René Alder, la ''Mannschaft'' quiere mantener el nivel de las últimas grandes citas con la ''columna vertebral'' del Bayern de Múnich, que ha vivido uno de sus años más exitosos.
Así, Lahm, Schweinsteiger, Muller o Mario Gómez se presentan como hombres clave para los de Joachim Loew, que tratarán de imponer su ley a base de sus señas de identidad y grandes virtudes, la ''pegada'' y solidez defensiva de la que ya han dado muestras durante toda la fase de clasificación.
No tendrá, sin embargo, a priori, un estreno fácil Alemania, ya que enfrente estará una selección australiana consciente de que está ante la gran oportunidad de no pasar desapercibida en Sudáfrica. Los ''socceroos'' ya dieron la sorpresa en 2006 colándose en los octavos y ahora, en su mejor momento futbolístico y tras una brillante fase de clasificación, quieren seguir abriéndose paso entre las ''grandes''.
Bajo las órdenes de Pim Verbeek, que ha sabido mantener la línea iniciada por su compatriota Guus Hiddink, aunque en una versión más defensiva, Australia intentará mejorar el buen papel realizado hace cuatro años. Para ello, el combinado ''aussie'' deposita parte de sus esperanzas en el buen momento del centrocampista Tim Cahill.
Junto al del Everton, que, tras lesionarse en el último partido preparatorio, llegará finalmente a tiempo para el debut, Harry Kewell (Galatasaray), la referencia australiana en los últimos tiempos, también parece estar listo para este primer encuentro, después de los problemas que ha arrastrado en la ingle durante la segunda mitad de la campaña.