Sociedad
CASO GÜRTEL

El PP valenciano cree que es objeto de grabaciones ilegales de la Policía

Los 'populares' valencianos piden una investigación después de ver una furgoneta sospechosa frente a su sede cuando Rita Barberá presentaba su nueva web

Madrid

Así lo explicaron en rueda de prensa el secretario general del PPCV, Antonio Clemente; el presidente del PP de Valencia ciudad, Silvestre Senent; y el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Miquel Domínguez, quien también aseguró que el pasado miércoles se advirtió la presencia de la misma furgoneta que podía estar realizando funciones similares en el barrio valenciano de El Cabanyal.

Más información

Según consta en la denuncia, presentada ayer por Silvestre Senent ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, el pasado jueves se detectó la presencia de una furgoneta "sospechosa de estar realizando actuaciones de seguimiento y grabación" junto a la sede del PPCV de la calle Quart de Valencia que "se estaría llevando a cabo por miembros de la Policía Nacional", mientras se estaba celebrando un acto de Rita Barberá.

El vehículo podría estar actuando para "el Grupo IV de la Brigada de Información del Cuerpo nacional de Policía, que tiene capacidad para realizar grabaciones", tal y como se recoge en la queja, que señala se trataba de una furgoneta "camuflada" y cuyos ocupantes no contaban con ningún tipo de autorización judicial o "al menos, no fue exhibida" a los miembros de la Policía Local que pidieron a los integrantes del vehículo que se identificaran.

Fue entonces cuando el conductor de la furgoneta aseguró que era un agente de la Policía Nacional, mostró su placa y dijo que "estaba trabajando". Por todo ello, el PP, en la denuncia presentada, pide que se investiguen estos hechos ya que podrían ser constitutivos de "un presunto delito de grabaciones y escuchas ilegales".

Antonio Clemente explicó que los policías nacionales "o estaban vigilando la sede del PPCV o la exposición de fotos que se estaba haciendo en el Jardín Botánico -que se encuentra al lado de la sede del partido- sobre bosques". No obstante, los dirigentes de la formación popular se inclinan hacia la primera opción porque "el coche estaba aparcado en la acera de la sede del PPCV y el agente miraba hacia nuestro edificio".

"No somos delincuentes"

Para Clemente, los ciudadanos deben estar "preocupados" porque "lo que le ha pasado al PP, mañana le puede pasar a ellos". "No somos delincuentes y no queremos que se nos trate como a delincuentes", resaltó el dirigente popular.

Asimismo, comentó que este hecho se produce en un contexto en el que el Gobierno "piensa que en política todo vale para perpetuarse en el poder". Clemente señaló que, en los últimos meses, ha habido "noticias preocupantes en un Estado de Derecho de escuchas telefónicas con medios muy sofisticados" e hizo referencia al sistema Sitel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00