Sociedad

El Ejército destina más recursos para paliar las inundaciones de Asturias

El Ministerio de Defensa ha enviado más maquinaria y personal para colaborar en la reparación de las infraestructuras dañadas en las inundaciones de Asturias

Las tropas del Ejército colaboran desde primera hora de este domingo con los medios de emergencias de Asturias para tratar de paliar los efectos de las inundaciones.

Desde las 5.30 horas, el V Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en el Ferral de Bernesca (León), participa en las labores de achique de un embolsamiento de agua Valdés, pero debido al empeoramiento de la situación, tras derrumbarse un tramo de 30 metros de la carretera de la N-632, en Soto del Barco, Defensa ha ordenado el desplazamiento de más efectivos.

Más información

Las fuertes lluvias caídas estos últimos días, que están ocasionando crecidas en ríos y embalses, han motivado que la Delegación del Gobierno del Gobierno en Asturias solicite, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias.

Corte de la N-634 entre Asturias y Galicia

Según informó Delegación del Gobierno, una de las situaciones más delicadas se sitúa en la carretera N-634, en la zona de Bao, donde las torrenciales lluvias propiciaron que los tubos de drenaje quedaran taponados, provocando un embalsamiento en el talud de la carretera. Así, ante el problema de que el arcén izquierdo se viniese abajo, tras la pérdida de tierra, la carretera permanece cortada desde el viernes a las 23.00 horas.

Se ha habilitado un desvío para garantizar la circulación y para mantener abierta la comunicación entre Asturias y Galicia por Navia. A la zona se ha desplazado una grúa para retirar los materiales que obstruyen los tubos de desagüe. También se han instalado una serie de moto-bombas para evacuar las aguas embalsadas e impedir que suba el nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00