Las "presiones" sobre CiU, a punto de romper las negociaciones
El ministro Corbacho sigue la ronda de conversaciones sobre la reforma laboral con los grupos parlamentarios
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, tenía previsto reunirse este lunes, con motivo de las negociaciones entre los grupos parlamentarios en el marco de la reforma laboral, con Esquerra Republicana y Convergencia i Unió, pero finalmente no se ha producido el encuentro. En el caso de CiU a punto ha estado de romperse el diálogo con esta formación.
El portavoz de Convergencia ha llamado al PSOE para cancelar su turno de esta tarde. La portavoz del PSOE se ha puesto en contacto con él para desmentirle ella misma que le haya mencionado, en el corrillo con periodistas posterior a una rueda de prensa, como portavoz de la patronal catalana, algo que, según fuentes de CiU, también hacía este domingo el president Montilla.
Más información
- Los sindicatos convocarán la huelga general para después del verano
- Felipe González: ''La reforma laboral pasa porque nuestra economía gane productividad por hora de trabajo''
- El Gobierno tramitará la reforma del mercado laboral como proyecto de ley
- Blanco responsabiliza a Rajoy del descrédito de España frente al exterior
Sin embargo, las explicaciones y la conversación telefónica no han sido suficientes, el encuentro no ha tenido lugar. Sí es cierto que al menos, sólo se ha aplazado, seguramente hasta este martes. Porque, según fuentes de CiU, ha punto ha estado de romperse el diálogo.
Así que esta jornada se cierra con una reunión con los representantes del PNV, que no adelanta decisión alguna al respecto de la reforma hasta ver el decreto aprobado y publicado en el BOE.
La intención es no informar sobre los resultados porque se quieren desarrollar las conversaciones lo más discretamente posible. Y eso lo comparten con Coalición Canaria. No ha podido ser la cita con Joan Ridao, por problema de agenda.
De momento, es muy bien acogida la opción de que la reforma se tramite como proyecto de ley, porque eso deja margen a que se recojan sus propuestas y es la manera de que el Gobierno logre más apoyos. Este martes, la cita es con Cristóbal Montoro y CiU, las reuniones se multiplicarán hasta el miércoles mismo.
Duran: "Que dé la cara el Gobierno"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100614csrcsreco_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>