Italia, pendiente de Buffon
El guardameta italiano se retiró en el descanso del Italia-Paraguay por un fuerte dolor en la espalda
La vigente campeona mundial, Italia, debutó en Sudáfrica ante Paraguay. Los 'azurri' sólo pudieron conseguir un empate (1-1). Los transalpinos perdieron dos puntos, pero la nota más negativa y preocupante para los 'tifossi' fue la lesión de su portero, Gianluigi Buffon.
El meta afirmó después del partido que espera estar recuperado en dos días de su dolencia en la espalda que le obligó a quedarse en la caseta en el descanso, aunque aún se desconoce la gravedad de la dolencia. "Pensaba que había sufrido un desgarro, pero finalmente sólo se trata de un dolor en el nervio ciático", comentó Buffon.
Su entrenador, Marcello Lippi, declaró que la lesión de Buffon era un problema en la espalda cuyo alcance se determinaría en pruebas posteriores. "Sintió un dolor en la espalda en el calentamiento, pero me dijo que podía jugar. Al volver a los vestuarios en el descanso, me indicó que ya no podía continuar. Fue algo negativo para nosotros, porque perdimos uno de los cambios", añadió Lippi. El seleccionador italiano no quiso dar más detalles sobre la gravedad de la dolencia y espera el diagnóstico médico para saber cuando va a poder contar con el guardameta.
Más información