'The New York Times' planea lanzar una versión 'beta' de su página web para probar nuevas ideas en Internet
El diario tiene la intención de empezar a cobrar por el acceso a sus contenidos <b>''on line''</b> a partir del próximo mes de enero de 2011
El periódico 'The New York Times' está trabajando en una versión 'beta', o lo que es lo mismo experimental, de su página web con la intención de lanzarla a Internet este verano y usarla para ver cómo responden los internautas a nuevas ideas y aplicaciones antes de ponerlas en funcionamiento en su página oficial (www.nytimes.com).
Más información
- Google presenta en España su navegador GPS para móviles basado en 'Google Maps'
- Wikipedia 'relaja' las medidas de protección para George W. Bush
- Uno de cada tres jóvenes acepta invitaciones de amistad de desconocidos en redes sociales
- Aumenta un 57% el número de jóvenes que acceden a Internet desde el móvil
- Los druidas de Stonehenge
- LinkedIn supera los 70 millones de usuarios únicos
- 'The Times' empieza a cobrar por sus contenidos on line
La idea es utilizar esta versión de pruebas, que previsiblemente se llamará Beta620 y comenzará a publicarse en julio o agosto, para experimentar con nuevas ideas "sin el riesgo" de afectar a la página web oficial o "interrumpir el desarrollo de otros proyectos", tal y como ha indicado este martes en un correo el director del área digital del periódico, Marc Frons, a la redacción.
En los últimos años, el periódico estadounidense ha probado bastantes aplicaciones para modernizar su cabecera digital. Así por ejemplo, recientemente 'The New York Times' ha puesto en funcionamiento en su página unos recuadros desplegables que aparecen cuando el lector ha acabado de leer un artículo y le sugieren otro relacionado con el tema.
Modelo mixto
El diario tiene la intención de empezar a cobrar por el acceso a sus contenidos ''on line'' a partir del próximo mes de enero de 2011, según ha confirmado en mayo el editor ejecutivo de este periódico, Bill Keller. Esta decisión se produce como consecuencia de la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos por parte de la compañía para amortiguar la caída de ventas de publicidad que afecta a todo el sector.
El pasado mes de enero, 'The New York Times' indicó en un comunicado en ''Nytimes.com'' su intención de llevar a cabo en 2011 un modelo mixto, que combine los contenidos libres y los de pago. Así, los usuarios podrán leer un número determinado de artículos gratis cada mes, y una vez superado ese límite, un mensaje les informará de que si quieren seguir leyendo 'The New York Times' tienen que pagar una suscripción.