Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Los chinos, con la 'Roja'

Grupos de aficionados chinos se juntan para ver el partido de la selección española después de cenar

Aficionados chinos se han reunido para ver jugar a España en el Mundial (ANA FUENTES / CADENA SER)

Pekín

"España va a ganar 3-0 esta noche, no hay duda", asegura un Yang. Este futbolero no se va a perder el partido esta noche para animar a la Roja. China, que no se clasificó para el Mundial, ha dejado su habitual patriotismo a un lado para concentrarse en la fiesta internacional del fútbol. Los favoritos: España, Argentina y Brasil.

Ya está todo preparado para el encuentro con Suiza. En los hutones, los callejones típicos del viejo Pekín, muchos grupos de aficionados se han juntado para ver el partido después de cenar. Brochetas de ternera a la brasa, cerveza local y cacahuetes con vinagre.

Más información

Hoy es festivo en China y las terrazas están repletas, a pesar de que el partido es muy tarde -empieza a las 22h, hora local y aquí se cena a las cinco-. Los dueños de los bares han colocado televisores e incluso pantallas en las que proyectarán el encuentro.

Los chinos, que viven como trauma nacional el no tener una selección fuerte y que sus equipos siempre anden metidos en escándalos de corrupción, están apostando fuerte por España en este Mundial. Algunos vecinos han coreado para cadenaser.com el "Xibanya, jia you", que en chino quiere decir "adelante, España".

"La selección española es la leche"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100616csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00