Ocio y cultura

Una 'Lluvia de palabras' inaugura el 'Día del Español'

El Instituto Cervantes ha programado una jornada con más de 300 actividades culturales con motivo de esta segunda edición

Madrid

Las actividades tendrán lugar en los más de 70 centros que el Instituto Cervantes posee en 42 países de los cinco continentes.

En Madrid, el público podrá disfrutar en la Plaza de Vázquez de Mella, que por un día pasará a llamarse 'Plaza del Español', de talleres infantiles, recitales de poesía, conciertos de grupos como La Shica o Dwomo, actuaciones de folclore y una gran competición de palabras cruzadas en español.

El Cervantes ha invitado a los países hispanoamericanos y a toda la comunidad hispanohablante del mundo a sumarse al encuentro internacional para festejar juntos la pujanza de un idioma que hoy hablan más de 450 millones de personas.

Más información

Para fomentar la interactividad y el conocimiento de la lengua entre todos los hispanohablantes del mundo de una manera lúdica y participativa, el Cervantes puso en marcha en el mes de marzo la web de 'El Día E' donde los internautas podrán votar hasta hoy su palabra favorita o jugar al 'Juego del español'.

Palabras favoritas y palabras inventadas en 'Hoy por Hoy'

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100519csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00