El socio estadounidense de BP acusa de imprudente a la petrolera británica
La compañía de Estados Unidos asegura que no tiene por qué pagar las indemnizaciones
La petrolera estadounidense Anadarko, propietaria de un 25 por ciento de la plataforma ''Deepwater Horizon'', ha asegurado que la explosión de la torre petrolífera y el posterior vertido de crudo se debieron a las imprudentes acciones adoptadas por la compañía británica BP antes del incidente
Entre protestas del público y regañinas de la Casa Blanca y del Congreso de Estados Unidos, la petrolera BP lleva ocho semanas sumida en la peor pesadilla de todo asesor de imagen. Ahora las críticas le vienen de sus propias filas
Más información
- BP acuerda con la Casa Blanca crear un fondo independiente de unos 20.000 millones de dólares
- BP retira la tapa de contención de la fuga de petróleo al chocar un robot chocar contra ella
- La cantidad de petróleo que se vierte en el Golfo de México es el doble de lo que se calculaba
- Obama quiere que BP empiece a pagar en una cuenta de reserva
- BP anuncia que ha logrado reinstalar la campana metálica
- Cameron teme la "destrucción" de BP a causa del vertido de petróleo en el golfo de México
Su socio estadounidense, la petrolera Anadarko, ha publicado un escrito en el que aseguran que la explosión y el vertido se debieron a imprudencias de BP. El director de Anadarko, que poseía el 25% del pozo averiado, ha buscado distanciarse de BP alegando que su empresa no tiene por qué responder ante temeridades. Y lo que es más importante, no tiene por qué pagar su parte de los millones con los que la Casa Blanca pretende indemnizar a los afectados.
BP ha saltado a la postura en la que llevan encasquetados los últimos dos meses: la defensiva. Han argumentado que no están para nada de acuerdo con las acusaciones de su socio en Estados Unidos, que BP sigue siendo una compañía sólida, por mucho que sus acciones estén cayendo en picado.
BP sigue probando técnicas para frenar el vertido. Ahora ha comenzado a instalar en el golfo de México 32 de las máquinas para separar agua y petróleo que fabrica el actor Kevin Costner.