Deberes por internet
La iniciativa incluye un filtro para evitar el acceso de los menores a contenidos inadecuados
Una tarifa plana permitirá a los alumnos conectarse a Internet entre seis y nueve de la noche para hacer sus tareas escolares en casa. El coste del servicio será de 9 euros mensuales, que deberán abonar las familias interesadas.
El Ministerio de Educación y la compañía Vodafone han suscrito hoy el acuerdo que permitirá poner en marcha la nueva tarifa 'Contigo Deberes' en condiciones especiales para los alumnos de Primaria y Secundaria de toda España.
Más información
- España, destino favorito de los becarios Erasmus
- Educación presentará un "plan de acción inmediato" de medidas educativas
- Ninguna Universidad española está entre las 200 mejores del mundo, según el Ranking de Shangai
- Uno de cada cinco menores se avergüenza de lo que hace en la Red
- Aprueban el dominio '.xxx' para identificar las páginas web con contenido porgnográfico
- Los españoles compran en Internet para ahorrar tiempo
La iniciativa forma parte del programa Escuela 2.0, impulsado por el Gobierno y que incluye la distribución de ordenadores portátiles y la conexión a Internet en los colegios españoles. Gracias a este convenio, Vodafone pondrá a disposición de las familias un Módem USB con hasta 7,2 Mbps de velocidad de bajada y hasta 2Mbps de subida de datos que permitirá a los alumnos conectarse a Internet en casa fuera del horario escolar a través de los portátiles distribuidos en el plan Escuela 2.0.
La tarifa incluye la conexión a Internet entre seis de la tarde y nueve de la noche, por un precio de 9 euros mensuales, a pagar por las familias. La iniciativa incluye un filtro para evitar el acceso de los menores a contenidos inadecuados. El desarrollo del programa depende ahora de la firma con las distintas comunidades autónomas, aunque el ministerio espera que pueda estar en marcha a partir del próximo curso.