La Iglesia argentina reclama un referendum sobre el matrimonio homosexual
Se trata de un derecho que respalda el Gobierno y cuya aprobación dependería del visto bueno del Senado
Antonio Marino es el obispo designado por la Conferencia Episcopal de Argentina para el seguimiento del debate parlamentario tras la reforma del código civil ya aprobada.
En una entrevista concedida al diario La Nación, dice que la cámara de diputados ha apurado al permitir el casamiento entre personas del mismo sexo sin debate alguno, con unas prisas que no ha habido en ningún otro país.
"Más parece que el Gobierno de Cristina Fernández le temiera a lo que diga la gente de la calle o a un posible plebiscito" ha afirmado.
Dice haber hablado con muchos senadores que apoyaron el proyecto que se han rendido a las presiones gubernamentales antes de defender sus propias convicciones.
Añade el obispo que "las uniones entre personas del mismo sexo no son el mejor oxígeno para una plena maduración humana y más todavía cuando la sociedad argentina está afectada por la crisis económica, el paro, la droga y la inseguridad" y concluye criticando que "lo único que ocupa al Gobierno en estos momentos es aprobar este tipo de leyes".
Más información
Martínez Camino: "La conducta homosexual es objetivamente desordenada"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100624csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>