Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Policía detiene a Juan Carlos Alía dentro de la operación Pasarela

La Policía Nacional ha detenido al ex gerente del Instituto Balear de Turismo (IBatur) Juan Carlos Alía por su presunta implicación en la operación Pasarela

La Policía Nacional ha detenido al ex gerente del Instituto Balear de Turismo (IBatur) Juan Carlos Alía por su presunta implicación en la operación Pasarela, arresto que se suma al de su sucesor en el cargo, Raimundo Alabern, y al del ex secretario de la empresa pública Miquel Ángel Bonet. Los tres se encuentran ya en dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía Nacional ha detenido también de nuevo al ex secretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Miquel Ángel Bonet, así como al ex gerente de esta empresa pública, Raimundo Alabern, por su presunta implicación en la Operación Pasarela, que arrancó ayer a raíz de las investigaciones llevadas a cabo durante más de un año en torno a las contrataciones presuntamente irregulares llevadas a cabo desde el Ibatur durante la pasada legislatura.

Ambos arrestos se producen tras la declaración efectuada por trabajadores de la empresa pública, quienes han quedado en libertad con cargos. En concreto, se trata de Francisca Tomás Bosch, Linde de Seager, Aina Genovart y Pedro Pérez, quienes han apuntado que las decisiones adoptadas en torno a estas supuestas irregularidades procedían de los ex altos cargos del Ibatur. Mientras tanto, también ha prestado declaración el empresario Mariano Villalba.

Bonet llegó en torno a las 21.30 horas en un vehículo policial con la cara tapada con una chaqueta a fin de que los numerosos cámaras y fotógrafos congregados a las puertas de la Jefatura Superior pudieran grabarle. Quince minutos después lo hacía Alabern, también en un coche de la Policía.

Cabe recordar que Bonet ya fue detenido en febrero de 2009, cuando no sólo reconoció haber defraudado a las arcas públicas 20.000 euros mediante contratos irregulares entre 2006 y 2007 a una familiar nonagenaria, motivo por el cual fue arrestado, sino que confesó además haber hecho lo mismo en seis ocasiones más con otros tres o cuatro familiares haciéndolos pasar por proveedores y malversando hasta un total de 85.000 euros, la misma cantidad por la que se encuentra en libertad bajo fianza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?