Las conversaciones entre Metro de Madrid y sindicatos vuelven a estancarse
La empresa mantiene que el recorte salarial es "inamovible" y que no negociarán hasta que se desconvoquen los paros
Las conversaciones han entrado en una especie de compás de espera. Esta mañana la cosa marchaba bien, parecía bien encarrilada, pero el hecho cierto es que la reunión ha terminado sin acuerdo y tanto las centrales como la empresa han tensado algo sus posiciones
Los sindicatos se han marchado diciendo que no descartaban nuevos paros durante la próxima semana y la empresa se ha enrocado en que sigue abierta al diálogo, pero que el recorte salarial está ahí, es inamovible, además de mantener que no negociará hasta que se desconvoque la huelga indefinida, que mantiene uno de los sindicatos.
Más información
- Continúa la huelga indefinida en Metro de Madrid, con servicios mínimos del 50%
- Fin de semana de tregua en la huelga de Metro de Madrid
- Metro ofrece a los sindicatos como última oferta una rebaja del 1,5% sobre los salarios
- Los trabajadores de Metro deciden este lunes si continúan con los paros
- Los paros vuelven al Metro después de que la compañía haya dicho que sólo puede recortar gastos de personal
Los sindicatos ya han pedido información adicional sobre los gastos de personal y, según nos cuentan, Metro les ha entregado un "papelito", que consideran insuficiente.
En cualquier momento pueden volver a sonar los teléfonos y reunirse, incluso esta misma tarde y que, si la cosa se torciera, la Comunidad de Madrid anuncia que tiene listos ya 250 autobuses privados para desplazar a los pasajeros y que está dispuesta a utilizarlos a partir del martes.