Se abre el plazo para solicitar una beca
El capítulo de becas es uno de los pocos que se han librado de los recortes por la crisis económica
El Ministerio de Educación lanza la campaña de becas para el curso 2010-2011, con un incremento presupuestario del 3,5 % con respecto al curso anterior.
El capítulo de becas es uno de los pocos que se han librado de los recortes por la crisis económica. No sólo no baja sino que experimenta un ligero incremento hasta alcanzar los 1.203 millones de euros. Esta inversión permitirá, según el Ministerio de Educación, que el 57 por ciento de los alumnos universitarios pueda disfrutar de una matrícula gratuita en función de su renta familiar.
Más información
Las solicitudes de becas, dirigidas a Bachillerato, FP, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidad, pueden tramitarse desde este lunes y a través de la página web del Ministerio de Educación: www.educacion.es . El plazo de solicitud finalizar el próximo 30 de septiembre, en el caso de las becas para enseñanzas no universitarias, y se prolongará hasta el 15 de octure para las ayudas dirigidas a los universitarios.
El Ministerio de Educación recuerda que todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria tienen asegurada una beca, si bien no se podrá recibir más de una ayuda aunque se estén realizando simultáneamente otros estudios. Tampoco se pueden compatibilizar las becas del Ministerio con ayudas concedidas por otro tipo de entidades que tengan la misma finalidad.