Sociedad | Actualidad

El Consejo de Ministros aprueba un plan educativo con 590 millones de euros para el próximo curso

El programa incluye un plan de aprendizaje de idiomas, con becas para estudiar en el extranjero, y la transformación de 4º de la ESO en un curso orientador de cara a elegir entre FP y Bachillerato

El plan de acción educativa recoge las líneas maestras del fallido pacto por la educación y mantiene el compromiso económico del Gobierno para invertir 1.570 millones de euros en tres años (590 de ellos para el próximo curso).

Más información

Durante la presentación del plan, el ministro Gabilondo ha dejado claro que, pese a la ruptura del Pacto, el Gobierno no renuncia al consenso para mejorar la educación y por ello ha señalado que sólo se propondrán aquellos cambios legislativos que susciten un amplio acuerdo parlamentario. "Aunque creo que fue un error que el PP no suscribiera el Pacto, yo confío en el partido popular y en el resto de fuerzas para seguir buscando consensos en materia educativa" ha señalado el ministro.

Becas en el extranjero para estudiantes de ESO

Entre las medidas incluidas en el plan figura un programa de aprendizaje de idiomas para que alumnos de ESO y Bachillerato puedan estudiar entre 3 y 10 meses en países europeos, tal y como ocurre con las becas Erasmus dirigidas a universitarios.

Además, se modifica el cuarto curso de la ESO para convertirlo en un curso orientador con dos opciones, una dirigida al Bachillerato y otra hacia la Formación Profesional.

Habrá además nuevos programas de Refuerzo que se extenderán a los alumnos de 3º y 4º de primaria y se pondrán en marcha dos nuevas evaluaciones generales para determinar las competencias de los alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00