Los conciertos educativos, a revisión
El Ministerio de Educación propone financiar con más dinero a los centros que escolaricen a más alumnos inmigrantes o con necesidades especiales
El Gobierno prepara una nueva regulación de los conciertos para incrementar el número de inmigrantes y de alumnos con especiales necesidades que acogen los centros concertados
En la actualidad, el 82 % de los inmigrantes acude a colegios públicos, frente a poco más de un 15 % que asiste a colegios concertados, pese a estar igualmente sostenidos con fondos públicos.
Para combatir ese desequilibrio, el Ministerio anuncia más control de las cuotas ilegales que exigen muchos colegios concertados como medio para segregar a su alumnado, y también ofrecerá financiación extra en función del número de estudiantes con dificultades o necesidades especiales que escolarice cada colegio.
Más información
"Creemos en una educación inclusiva -ha señalado este martes el ministro Gabilondo- en la que todos los centros sostenidos con fondos públicos, deben tener derechos y obligaciones para garantizar la igualdad de oportunidades".
El texto se somete este martes a estudio por parte del Consejo Escolar del Estado y en las próximas semanas será remitido al Consejo de Estado. El Gobierno espera aprobar antes de fin de año el real decreto que revisará la situación de los conciertos educativos en España después de 25 años.