Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Senado reitera el rechazo a Enrique López para el Constitucional

El PP asegura que no seguirá recurriendo aunque eso no garantiza que no lo hagan los parlamentos autonómicos que presentaron a López

Enrique López queda definitivamente excluido del proceso de renovación del Constitucional, es un candidato que no gusta a los socialistas desde el principio. La mesa del Senado ha decidido por cuatro votos a tres que no procede el recurso que el Partido Popular había interpuesto cuando el Senado le declaró no idóneo

El PP dice que renuncia a seguir recurriendo aunque eso no garantiza que desde los parlamentos autónómicos que presentaron el nombre de López, se interponga un nuevo recurso.

Son las cámaras de Madrid, Extremadura, La Rioja, Cantabria y Castilla León las que le respaldan. La Cámara Alta debe reemplazar a cuatro de los magistrados, incluida la presidenta del Alto Tribunal, María Emilia Casas.

El camino parece todavía complicado, PSOE y PP siguen sin acuerdo y julio tampoco va a ser la fecha en la que lleguen a un consenso. Es probable que ahora vuelva a empezar la tramitación en el Senado. Un proceso que ya sólo se llevará a cabo entre los grupos parlamentarios, sin las comunidades autónomas, en busca de cuatro magistrados de consenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?