La Policía actuó contra el Ayuntamiento socialista de Lorca igual que en el caso de Ripoll
La operación policial de Alicante es calcada a otras de la Policía para investigar todo tipo de delitos a lo largo de los últimos años y con todo tipo de gobiernos
El PP lleva tres días acusando al gobierno y, en concreto, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber dirigido personalmente esta operación contra la oposición, ha hablado de detenciones ilegales e incluso ha comparado a España con Venezuela. Sin embargo, la operación policial de Alicante es calcada a otras muchas que ha hecho la Policía investigando todo tipo de delitos a lo largo de los últimos años y con todo tipo de gobiernos.
Una de las últimas sucedió hace algo más de un año en otro Ayuntamiento, en Lorca, gobernado en este caso por el PSOE.
Más información
- Ripoll, imputado por cohecho, fraude y tráfico de influencias
- El PP estudia si supende de militancia a Ripoll
- El máximo accionista del Hércules, en libertad con cargos y sin fianza
- Los tres nuevos ediles de Orihuela imputados
- El juez del caso Ripoll se tomó libre el día de la operación policial
- Los abogados de Ripoll solicitarán el levantamiento parcial del secreto de sumario si el juez lo prorroga
Fue el 3 de marzo del año 2009. Varios furgones policiales se presentaron a primera hora de la mañana en la sede del Ayuntamiento, en la Empresa Municipal de Limpieza y en otras dependencias. Tenían, como en el caso de Alicante, mandamientos judiciales para realizar los registros y, como en el caso de Ripoll, realizaron detenciones; en concreto, doce personas fueron detenidas, entre ellas, el ex alcalde, varios concejales, el interventor, un notario y varios empresarios.
Todos fueron detenidos por la Policía sin mandamiento judicial, pero dentro de las atribuciones policiales; después fueron citados ante el juez, como ha ocurrido en Orihuela y Alicante.