La eliminatoria se pone complicada para España
Verdasco pierde contra Llodra y los franceses se ponen 2-0
La primera jornada de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputa en pista dura cubierta en la localidad gala de Clermont-Ferrand, deja a España al borde del abismo, y lejos de ganar tercera Ensaladera consecutiva, después de que David Ferrer y Fernando Verdasco perdieran sus encuentros ante Gael Monfis y Michael Llodra, respectivamente.
Más información
David Ferrer fue el primero en saltar a la pista francesa para enfrentarse al número uno del equipo galo, Gael Monfils, en un partido que duró casi cuatro horas, y que se tuvo que resolver en cinco sets (7-6(3), 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4). La primera manga fue muy disputada y se decidió del lado galo en la muerte súbita. No fue tan disputada la segunda manga, que se llevó Monfils con facilidad.
Cuando parecía que todo estaba perdido, el de Jávea tiró de su característica garra y comenzó a remontar ante el asombro del público y de su propio rival. El alicantino se llevó el parcial después de romper el servicio del francés, en el tercer juego, y tras salvar tres bolas de ''break'' en contra. ''Ferru'' siguió con su buen hacer y se adjudicó también la siguiente manga.
El pupilo de Javier Piles no pudo completar su espectacular remontada, ya que el jugador local se metió en el partido cuando peor lo tenía, y consiguió el primer punto para Francia.
Fernando Verdasco salió a la pista gala, para enfrentarse a Michael Llodra, consciente de que una derrota suya complicaría mucho la eliminatoria a la vigente campeona de la Copa Davis, pero no fue capaz de poner las tablas en el marcador, a pesar de partir como favorito.
El número 1 de España empezó bien, y se hizo con la primera manga, lo que hacía prever que el partido se decantaría del lado visitante, pero no fue así. Llodra jugó un partido muy completo, gracias a un saque perfecto, que le permitió erigirse como el ''héroe'' de su equipo.
El galo no permitió que el madrileño le rompiera su servicio hasta la cuarta manga, cuando ya era muy tarde para pensar en una remontada. El componente de la ''Armada'' no tuvo ninguna posibilidad de hacerse con el segundo y tercer set, y aunque forzó el ''tie-break'' en el cuarto estuvo muy lejos del nivel que se esperaba de él.
El sábado, España deberá vencer en los dobles para seguir ''viva'' en esta competición y seguir teniendo opciones para conquistar su tercera ensaladera consecutiva.