Nuevo fraude a través del móvil
La OCU alerta de un fraude que simula los sistemas de alerta por SMS de las tarjetas bancarias
La Organización de Consumidores (OCU) ha alertado de un nuevo fraude cibernético a través de mensajes de texto a los móviles. Los timadores simulan un servicio de alerta como los que usan los bancos para informar a sus clientes de las operaciones que se realizan con sus tarjetas.
El procedimiento es sencillo: los timadores envían un mensaje de texto a los usuarios de las tarjetas para informar de una compra que, en realidad, no se ha producido. En el SMS se ofrece la posibilidad de llamar a un número de teléfono para consultar dudas o confirmar que se trata de un error. Si llamamos, nos pedirán el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y los tres dígitos de seguridad.
Más información
Unos datos confidenciales que los timadores podrán utilizar para convertirnos en víctimas de un fraude. Para evitarlo, la OCU recomienda no llamar nunca al número de teléfono que aparece en el SMS. En este caso, es mejor contactar con la oficina bancaria o llamar al número de contacto que aparece en la parte posterior de las tarjetas de crédito, que es realmente el de nuestra entidad.
Un experto asegura que aún habrá que esperar para usar el móvil en el avión
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100715csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>