Sociedad
CASO BRUGAL

El juez del caso Ripoll se tomó libre el día de la operación policial

El magistrado había ordenado el día y la hora de los registros pero decidió tomarse el día libre

El juez Carlos Sanmartín, el encargado del caso Brugal, se tomó libre el día en el que se desarrolló la operación policial, el pasado martes según han señalado fuentes cercanas al juzgado.

El magistrado había ordenado el día y la hora de los registros pero decidió tomarse el día libre; por este motivo, la policía no pudo contactar con él en toda la jornada y citó en el juzgado a los detenidos, algo que podía hacer pero sin poder comunicárselo al juez.

Más información

El juez de Orihuela sí estuvo muy interesado al día siguiente en movilizar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en defensa de las tesis del PP en esta operación anticorrupción en la que fueron detenidas varias personas; entre ellas, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado por 5 delitos, entre ellos, fraude, cohecho y tráfico de influencias.

El magistrado Carlos Sanmartín es alicantino, tiene 34 años y lleva sólo cuatro meses en el juzgado. Según publica el diario El País, sus compañeros aseguran que defiende tesis conservadoras en las reuniones de jueces y es más bien acomodaticio y dócil con el poder institucional.

Rajoy:"Pediremos la comparecencia de Rubalcaba"; Zapatero: "Está en manos de la justicia y por ello merece respeto"