Gente | Ocio y cultura

El 41% de los alumnos españoles se cambiarían de sitio si supieran que su compañero es gay

Igualdad lanza el concuros "Sal a escena contra la discriminación" para fomentar la lucha contra la invisibilidad de los actos homófobos

El 41 por ciento de los alumnos dice que se cambiaría de sitio o se sentiría incómodo si supiera que su compañero de mesa es gay. Así lo ha asegurado la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, que señala cómo la realidad diversa "aún no goza de los espacios de igualdad y autonomía deseados".

Más información

Martínez desvela que el 56 por ciento de los homosexuales dice haber sufrido algún tipo de agresión física o psíquica y que dos tercios del alumnado rechaza trabajar con marroquíes y gitanos. Además, pone de manifiesto la situación de profesionales "que se ven despedidos por ser seropositivos" y de personas "que se ven discriminadas por su edad en el acceso al empleo público".

Para "luchar contra la invisibilidad de la discriminación", el Ministerio de Igualdad ha lanzado por segundo año el concurso "Sal a escena contra la discriminación", en el que los ciudadanos pueden enviar sus monólogos, obras de teatro, cortos y canciones (adaptados u originales) con mensajes positivos a favor de la diversidad.

Los vídeos participantes se subirán a la página web (www.salaescena.es) donde podrán ser votados por cualquier persona hasta el 25 de noviembre. Las seis de cada categoría que más votos obtengan serán valoradas por un jurado formado por representantes del mundo artístico, cultural y del Ministerio de Igualdad, y las cuatro obras ganadoras recibirán el premio el próximo 10 de diciembre en Madrid, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00