Sociedad

El pulpo Paul ya tiene 'novia'

Al famoso pulpo 'adivino' le han salido contrincantes y hasta una 'novia', Paula, la langosta gallega

El Faro de Vigo y la empresa Acquariumgalicia, responsable del primer acuario de Galicia, han sacado a la luz a la 'novia' de Paul, Paula, una langosta gallega de pura cepa que este jueves llevó a cabo su predicción sobre la final del Mundial de Sudáfrica 2010: España ganará ante Holanda, convirtiéndose en la mejor Selección del mundo.

Más información

El pulpo alemán más popular del momento tiene nuevos contrincantes procedentes de aguas gallegas. Y es que varios crustáceos gallegos se han apuntado a esto de las predicciones y también lo han tenido claro: España vencerá a Alemania el próximo domingo. Éste es el exótico resultado de la iniciativa de El Faro de Vigo y la empresa Acquariumgalicia, responsable del primer acuario de Galicia, situado en Punta Moreiras (O Grove).

La prueba ha sido desarrollada en uno de los estanques del acuario. En él, según explica 'elfarodevigo.es ', colocaron una pecera con la bandera de España y otra con la holandesa. En el interior de cada recipiente colocaron viandas de mejillón, y el objetivo era comprobar qué animal se dirigía antes a por ellas.

Una hábil langosta conocida como Paula, se abalanzó sobre la urna española y se comió la media docena de mejillones que se encontraban en su interior. Las centollas Noa y Lucía, también colaboraron en el experimento, y se situaron enfrente de la pecera española, aunque les faltó rapidez.

Ninguno de los animales del acuario se alimentó con los mejillones de la urna holandesa, por lo que se piensa que España no sólo ganará el Mundial, sino que lo hará por goleada. El experimento fue seguido por una veintena de personas, la mayoría niños de entre tres y ocho años, que disfrutaron con el acontecimiento.

Parece que a Paul le ha salido una novia muy segura que lo tiene tan claro como él: 'La Roja' se hará con el Mundial. Ahora sólo queda confiar en sus predicciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00