Sociedad

Paul habla claro: España será la campeona del Mundial

El pulpo 'adivino' no ha dudado en elegir a nuestra Selección como la vencedora de la final del próximo domingo ante Holanda; la tercera posición para Alemania, que ganará ante Uruguay

Paul 'predice' que España gana el Mundial... y Pepe también

España va a ganar el Mundial. Quien así de claro lo tiene es el vidente más famoso del que se habla estos días: el pulpo Paul, que 'predice' qué selección será la vencedora en los partidos del Mundial. Paul, que no errado ninguno de sus decisiones en este Mundial y sólo se equivocó en la final de la Eurocopa en el 2008 tiene una fama que ha traspasado fronteras y se ha convertido en un fenómeno absoluto y contundente. Hace tres días, Paul debió elegir entre España y Alemania y acertó a pesar de residir en el país germano. Hoy ha vaticinado también que Alemania será la tercera clasificada. / VNEWS

Atrás quedó la afición por aquellos grupos de la red social Facebook sobre el volcán islandés de nombre impronunciable. Lejos parecen ya aquellas páginas dedicadas a la periodista más popular de Sudáfrica, Sara Carbonero. Nada de eso importa ahora. ¿Por qué? Porque Paul, el famoso pulpo Paul, ha llegado. Y su última prediccion ya está aquí: España se convertirá el próximo domingo en la campeona del mundo tras vencer a Holanda. Alemania vence ante Uruguay y termina en tercera posición.

Más información

Cuando parecía que la 'reina' del Mundial de Sudáfrica 2010 iba a ser la periodista Sara Carbonero, talismán de la Selección para algunos y objeto de distracción del portero Iker Casillas para otros, llega este cefalópodo y nos deja a todos boquiabiertos y esperando una nueva predicción.

Residente del Sea Life de Oberhausen, en Alemania, este cefalópodo tiene un currículo muy peculiar. Como quien no quiere la cosa, pronosticó la derrota de Australia, la derrota contra Serbia, y las victorias contra Ghana, Argentina e Inglaterra. Y, como ya todos sabemos, acertó la victoria de 'La Roja' ante los alemanes.

Tan sólo falló una vez, en la final de la Eurocopa de 2008, cuando Fernando Torres hizo posible que España se alzase con el título frente a los alemanes, a quienes Paul había pronosticado como ganadores.

A pesar de ello, su fiabilidad en el Mundial empieza a preocupar: medios de comunicación, redes sociales y hasta los políticos siguen a este 'pitoniso del océano', que ya está preparado para su última predicción: ¿será España el mejor equipo del mundo?

'Me gusta' Paul

Ha superado a 'la Carbonero' en el buscador Google, y en cuestión de días se ha hecho con el trono de Facebook, donde las páginas sobre él se multiplican día tras día. "El pulpo Paul no es de este mundo", "Pulpo Paul for president" son dos de las muchas páginas de la red creadas por sus usuarios que incrementan su número de seguidores por minuto.

Y es que el pulpo Paul ya es toda una autoridad: "Aceptamos al pulpo Paul como animal de compañía... y como oráculo mundial", "Pulpo Paul, el nuevo Nostradamus", "Los niños, los borrachos y el pulpo Paul siempre dicen la verdad", podemos leer en Facebook, o "Libertad al pulpo Paul si acierta quien gana el Mundial". Hay Paul para todos los públicos.

Sin embargo, no todas las opiniones sobre el cefalópodo adivino son positivas. "Cocinemos al pulpo Paul", "Me quiero comer al pulpo Paul", o "Hagamos sushi del pulpo Paul" son varias de las páginas -probablemente creadas por aficionados resentidos- que no auguran precisamente un buen futuro para el pobre Paul, que de seguir así puede que termine como un rico pulpo a la gallega en manos de algún irritado 'futbolero'.

Pero Paul, no te preocupes, que si aciertas tu última predicción sobre la Selección, aquí te acogeremos como oráculo, animal de compañía y como nueva estrella mediática. 'La Carbonero' puede respirar tranquila: ya tenemos un nuevo entretenimiento nacional. Y ahora crucemos los dedos y confiemos en Paul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00