Deportes

Del Bosque: "Es un partido fácil de preparar porque no hace falta motivar a los jugadores"

El seleccionador nacional indica que el favoritismo hay que demostrarlo en el campo

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, señaló, en la rueda de prensa oficial en la víspera de la gran final del Mundial de fútbol de Sudáfrica que enfrentará a España y Holanda, que "es un partido fácil de preparar" ya que "no hace falta motivar a los jugadores".

Sobre qué equipo iba a tener más presión, Holanda, por haber jugado antes dos finales sin haber ganado ninguna, o España, por partir como favorita, Del Bosque afirmó que son "dos países que tratarán de ganar el mundial" y que no había "mas presión para uno que para otro" ya que cada uno intentaría ser el mejor.

Más información

Sobre este mismo aspecto insistieron los periodistas, que le trasladaron unas palabras de Johan Cruyff, en las que el holandés afirmaba que España tiene más calidad que Holanda, pero también más presión. Del Bosque afirmó que "son dos selecciones con jugadores de mucha calidad, jugadores y estilo parecidos y no hay una gran diferencia". "El favoritismo hay que demostrarlo en el campo", aseguró.

Ante el cambio que se pudo observar en el juego de Alemania en las semifinales, el técnico español fue preguntado sobre si esperaba lo mismo de Holanda. "No, no van a cambiar su forma de jugar, tienen un estilo definido y no creo que haya un cambio de guión en lo que piensan hacer", declaró.

"Tenemos una plantilla con muchas posibilidades y distintas soluciones para lo que se plantee: jugadores rápidos, de banda y jugadores que no hemos podido usar más", explicó el salmantino sobre si España se podría adaptar al estilo de juego del rival.

"Antes del partido todo son cábalas pero los dos equipos tienen su guión escrito y no creo que cambie, pero habrá que valorar detalles", reiteró al opinar sobre si el juego abierto de Holanda iba a favorecer el juego español. "Tiene jugadores rápidos, de calidad, verticales, no creo que especulen aunque lo pueden hacer, pero son muy verticales", afirmó.

También tuvo palabras de afecto para el entrenador rival, Bert van Marwijk, al que ya se enfrentó cuando el español entrenaba al Real Madrid y el holandés al Feyernod. "Me cae muy bien", afirmó.

Sobre sus sensaciones antes de un partido tan importante, Del Bosque afirmó que "de momento" está "muy tranquilo". "No creo que me altere hasta la hora del partido y además tengo mucha confianza en los jugadores", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00