Sociedad
'CASO BRUGAL'

Fenoll impulsó afiliaciones irregulares para ganar influencia en el PP de Orihuela

Según han denunciado sus trabajadores, el principal empresario relacionado con la trama de las basuras en Alicante impulsó un proceso de afiliaciones irregulares al Partido Popular de Orihuela

(Reuters)

Así lo ha denunciado ante la fiscalía un antiguo trabajador de Fenoll, en el transcurso de las investigaciones que propiciaron la detención del empresario y la del presidente de la diputación de Alicante Joaquín Ripoll.

Según el testimonio de este extrabajador ante la fiscalía, y al que ha tenido acceso la Cadena SER, Fenoll afilió al PP a varios de sus trabajadores sin consultarles previamente. El objetivo era votar a la actual alcaldesa, Mónica Lorente, en el momento en el que ésta, año 2005, se jugaba su ascenso a la presidencia del Partido Popular en la localidad.

Más información

Fenoll apoyó de este modo a la candidata más cercana a Ripoll, de cuya mano consiguió la adjudicación del servicio de basuras en este municipio. Para ello, Fenoll ofreció a sus empleados un día libre a cambio del voto a favor de Lorente. Les trasladó en un autobús que consiguió llenar al lugar de la votación y posteriormente les obsequió con una merienda. Según la denuncia presentada ante la fiscalía, Fenoll entregaba a sus trabajadores la papeleta preparada con el voto para Lorente.

Ángel Fenoll está imputado entre otras cosas por delito electoral. Tras el ascenso de Lorente a la alcaldía, el ayuntamiento de Orihuela reventó la adjudicación del servicio de basuras para favorecer a Fenoll. Se trata de un contrato de casi 10 millones de euros al año.

Testimonio del trabajador que denunció al empresario Ángel Fenoll