El descanso de Pau Gasol
El jugador español renuncia al Mundial y se marcha a Etiopía a trabajar con la infancia
El bicampeón de la NBA quiere conocer de primera mano la situación que viven los niños en etiopía, no es la primera vez que el español viaja a África. Pau Gasol es Embajador de Unicef desde 2003
Hay muchos deportistas comprometidos con el mundo que los rodea, pocos lo están tanto como Pau Gasol. El bicampeón de la NBA ha dejado de lado a la selección nacional para descansar, el duro ritmo de partidos que ha tenido el ala-pívot español en los últimos años ha dejado agotado a Pau. Hace unos meses se confirmaba la noticia que todos esperaban, "Pau Gasol no jugará el Mundial de Turquía". La comprensión rodeo al anuncio.
Más información
"Necesito un descanso", argumentaba Gasol. Lo que pocos podían esperar tras el anuncio es que Pau, en lugar de tumbarse en una playa a descansar, cogiese sus maletas y se marchase a Etiopía para conocer de primera mano la situación de la infancia en el país africano.
"Voy a Etiopía - ha dicho Pau Gasol- para conocer la situación de los niños y ver cómo puedo contribuir a mejorarla". "Tenemos que conseguir un mundo mejor para los niños", añadió.
Pau Gasol contempla la posibilidad de apoyar la construcción de escuelas en zonas en las que apenas un 20% de la población escolar puede recibir una educación. En su viaje a Etiopía, visitará proyectos de la iniciativa Shools for Africa (Escuelas para África) que persigue la escolarización de millones de niños en África, anuncia en su página web.