Gasol: "Estoy convencido de haber tomado la decisión adecuada"
El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, se ha declarado convencido de "haber tomado la decisión adecuada" sobre su renuncia al próximo Campeonato del Mundo de baloncesto, que se disputa en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre, y ha considerado que España "aspira a todo" pese a su ausencia
"Está claro que, a medida que se acerque la competición, me irán entrando más ganas de competir, pero estoy convencido de haber tomado la decisión adecuada. No tengo dudas al respecto", ha asegurado el jugador, quien tras regresar de Sudáfrica viajará a Etiopía con UNICEF y hará otro par de viajes como Embajador de la NBA.
Más información
- El Real Madrid regresa a los entrenamientos con sólo diez jugadores a disposición de Mourinho
- Rossi correrá en Sachsenring
- España, líder del ranking FIFA
- Scariolo convoca al base Josep Franch para suplir la ausencia de Llull en los entrenamientos
- Thierry Henry deja la selección francesa con 123 partidos
- El descanso de Pau Gasol
Después el bicampeón de la NBA, asistirá al Mundial de Turquía como "comentarista, como espectador, y para tratar de dar todo el apoyo que pueda" a sus compañeros de selección. A su juicio, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, "se lleva lo mejor que tiene, y muchos jugadores en muy buena forma". "El equipo aspira a todo, tampoco tengo duda", ha apuntado.
Gasol empezará la pretemporada con un Barça-Lakers, que, para él, será "un partido muy especial y muy emotivo". "Intentaré disfrutarlo todo lo que pueda. "El mejor equipo de Europa contra el mejor equipo del mundo", ha indicado el mayor de la saga Gasol, que trata de asimilar la conquista del segundo ''anillo''.
"Con el paso del tiempo le doy más valor a lo que he conseguido en estas dos últimas temporadas consecutivas. Estoy muy contento. La satisfacción y la emoción de la victoria, el tener a mi familia a mi lado en ese momento, un sentimiento de felicidad total, de conseguir algo por lo que habíamos trabajado mucho", ha comentado.
A su juicio, el séptimo encuentro de la final contra los Celtics fue "uno de los partidos más duros" que ha jugado. "Tuve que darlo todo en todo momento, al igual que todos los compañeros del equipo. "¿Compartir el MVP con Kobe? No. Después de la victoria estaba muy feliz y muy satisfecho de lo conseguido por todos. No era capaz de pensar más allá que la alegría del momento. Fue impresionante", ha recordado.
En este sentido, ha afirmado que ni en el mejor de sus sueños hubiera podido imaginar que conseguiría dos anillos en la NBA, con Phil Jackson, un técnico que, según él, ha sido "una pieza clave" en los Lakers y una "persona muy importante" en su carrera.
Sobre el trío que ha formado Miami con Lebron, Bosh y Wade, ha opinado que hay algunos equipos que se están reforzando "muy bien, con algún movimiento importante de jugadores estrella". "Vamos a ver qué tal encajan en sus equipos respectivos. Y en cuanto a Miami, pasan a ser aspirantes directamente después de la incorporación de LeBron", ha añadido.
Por último, y pese a que apenas ha descansado los actos sociales y compromisos con los medios de comunicación, tanto en Estados Unidos como en España, ha dicho que "firmaría todos los años ser campeón y tener esta agenda post temporada debido al éxito con los Lakers". "Es cierto que no es fácil, pero es gratificante", ha agregado.