Deportes
GOLF | ABIERTO BRITÁNICO

Louis Oosthuizen se hace con el Abierto Británico

Quirós finaliza como mejor español

El golfista sudafricano Louis Oosthuizen ha conquistado el Abierto Británico, que se ha disputado en el campo de Saint Andrews, tras finalizar con una tarjeta de 272 golpes, siete menos que Lee Westwood, mientras que Álvaro Quirós ha sido el mejor español al concluir en la undécima posición.

Más información

Oosthuizen logra así su mayor logro de su carrera profesional y lo ha hecho con una solidez tremenda. El de Mossel Bay ha firmado cuatro jornadas de leyenda y no ha dado ninguna opción a ilustres como Lee Westwood o Paul Casey, segundo y tercer clasificado, respectivamente. En cuanto a la representación española, Álvaro Quirós ha destacado tras finalizar en el undécimo puesto, a once de la cabeza.

Tras firmar una jornada más que discreta el sábado, el gaditano ha sacado a relucir su repertorio de golpes y ha conseguido concluir cinco por debajo del par. La de arena la ha dado el madrileño Alejandro Cañizares, que tras firmar tres días más que notables, se ha hundido en el recorrido definitivo, lo que le ha relegado hasta la vigésimo séptima posición.

Pero la gloria ha sido para Louis Oosthuizen. El vencedor de este año del Open de Andalucía -su mayor logro hasta ahora- ha firmado cuatro días de leyenda sobre el mítico campo de Saint Andrews y sus 272 golpes son una tarjeta excelente. Tras dejar boquiabierto al respetable con tres días para enmarcar, la presión no le ha podido y ha escrito su nombre con letras de oro.

El que ha desfallecido ha sido Paul Casey, que ha tenido ''putt'' para empatar con Westwood en el segundo puesto, pero lo ha fallado y ha sido tercero, empatado con Mcilroy y Stenson, todos a ocho golpes de la inmaculada tarjeta del ganado.

Otro de los que ha firmado un torneo discreto ha sido Tiger Woods. El norteamericano sólo ha brillado durante la primera jornada del ''major'' y se ha ido apagando a medida que pasaban los días. Al final, el ''tigre'' ha acabado decimotercero con 285 impactos, a trece del ganador.

Además, en lo que se refiere a la actuación de los españoles, Álvaro Quirós ha concluido undécimo tras completar una última jornada sobresaliente, después del fracaso del sábado y sus 283 impactos le valen ser el mejor nacional. Tras él, vienen a la par Sergio García -que ha visto algo de luz en su oscuro panorama- e Ignacio Garrido, decimocuartos.

Por último, el madrileño Alejandro Cañizares, que encaraba la cuarta jornada con posibilidades de hacer algo grande, ha conocido la parte más amarga de este deporte y su buen juego no se ha traducido en una posición mejor que la vigésimo séptima, igual que el incombustible Miguel Ángel Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00