Francia despliega 300 militares en la localidad de Saint-Aignan tras el ataque a una comisaría
El ataque fue obra de un grupo de personas de etnia gitana, según los medios franceses, en protesta por la muerte de un joven tras ser disparado por un agente
El Ejército francés ha desplegado a trescientos militares en Saint-Aignan tras el ataque a una comisaría. Los agentes se enfrentarán a "cualquier reanudación de la violencia", según ha informado en un comunicado la prefectura.
Medio centenar de personas han atacado este domingo la comisaría de Saint-Aignan, una localidad situada en el centro del país, a golpes de hachas y barras de hierro, según informa el diario 'Le Monde'. El ataque se debe a la protesta por la muerte de un joven que murió tras ser disparado por un agente en la noche del viernes al sábado.
Más información
Según Bénédicte Laude, el procurador de Blois, los agresores han atacado a la brigada de la comisaría de Saint-Aignan, además de haber derribado árboles, incenciado coches y de haber destrozado el mobiliario urbano, además de una panadería.
Los 300 militares desplegados tienen la orden de asegurar y controlar la zona y "se opondrán a cualquier reaunudación de la violencia".
Los hechos se han desencadenado después de que un agente hiciera uso de su arma en la noche del viernes después de que un vehículo se saltara una barrera. Está abierta una investigación administrativa y judicial.