Scariolo convoca al base Josep Franch para suplir la ausencia de Llull en los entrenamientos
El catalán completará la relación de 15 jugadores hasta que el del Real Madrid este disponible
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha convocado al base catalán del DKV Joventut Josep Franch, que viene de ganar la medalla de bronce en el Europeo sub-20, para completar la relación de 15 jugadores en los entrenamientos de la concentración que dará comienzo este jueves.
Así, el técnico italiano desvela en la web de la Federación Española de Baloncesto, que recoge Europa Press, que la citación de Franch es para "ayudar en los entrenamientos de equipo, mientras que Sergio Llull no participe en los mismos".
Más información
- Barcelona será la sede de la 'Final Four' del 2011
- Gasol: "Estoy convencido de haber tomado la decisión adecuada"
- Garbajosa: "Mi única intención era seguir en el Real Madrid"
- Nowitzki confirma que no jugará el Mundial de Turquía
- España se presenta en sociedad con el sueño de revalidar el título en Turquía
"Nosotros contamos, si todo va según las previsiones de los médicos, con los plazos de recuperación previstos para Sergio, que será un proceso progresivo que le permita reaparecer en el torneo de Logroño", fijado para los días 15 y 17 de agosto.
Sin embargo, el preparador nacional quiere aclarar que Josep Franch no llega a la selección para sustituir a Sergio Llull. "Para mantener el número de 15 jugadores en los entrenamientos, hemos preferido no contar con otro senior sino empezar a abrir la puerta a los que vienen detrás, y la convocatoria de Franch es asimismo un premio a la brillante medalla de bronce en la persona de uno de los jóvenes que la ha protagonizado. La sub-20 es, de hecho, la ''segunda selección'', y esto da muestras de cercanía entre ambas", explica.
Por su parte, el base catalán Josep Franch no podía ocultar su alegría por formar parte de la concentración que acudirá a Las Palmas. "Ayer mismo el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, me dio la noticia. Ha sido una alegría doble: la medalla de la sub-20 y poder participar en la concentración de la senior", subraya.
"Estoy muy contento y muy orgulloso de que hayan pensado en mí. Espero ayudar en lo que pueda, intentar aportar en cada entrenamiento y vivir la experiencia. Acabo de llegar de un Europeo y estar en la selección es, sobre todo, una experiencia que no se puede comparar", señala el director de juego, de 19 años.