Última hora

LEY DE AMNISTÍA La Comisión de Venecia da luz verde a la ley de amnistía y pide a las autoridades "que se tomen el tiempo necesario"

Sociedad

Pedreira cita a declarar a tres nuevos imputados en el caso Gürtel

Se trata de dos empresarios madrileños y un funcionario municipal a los que se le imputa supuestos delitos por falsedad documental y cohecho

La lista de implicados del caso Gürtel lejos de adelgazar, engorda. El juez Pedreira ha imputado a otras tres personas en esta trama de corrupción vinculada al PP que tendrán que declarar el próximo mes de septiembre.

Se trata de Luis Valor San Román, ex director del área de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda. San Román ocupó ese cargo durante la etapa de Guillermo Ortega, otro de los imputados en esta causa, al frente de la alcaldía. La investigación sostiene que San Román elaboró informes favorables a una de las empresas de la trama, TCM, para que obtuviera adjudicaciones de la oficina de atención al ciudadano.

El segundo imputado es Rafael Naranjo a quien se atribuye un presunto delito de cohecho por haber pagado a funcionarios a cambio de obtener una parte del contrato de limpieza adjudicado a la empresa Sufi en Moratalaz. El tercero es José Luis Cortés, imputado por un presunto delito de falsedad documental por defraudar a la Hacienda Pública.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00