El Gobierno de Matas pagó 22 millones de euros a entidades de la trama Gürtel
Así se desprende de un informe de la Agencia Tributaria incluído en uno de los sumarios que investiga los casos de corrupción en Mallorca
El Gobierno del popular Jaume Matas en Mallorca pagó 22 millones de euros a entidades ligadas al caso Gürtel entre 2004 y 2008. Así se desprende de un informe de la Agencia Tributaria incluido en uno de los sumarios que investiga los casos de corrupción en la isla.
El Instituto Balear de Turismo (Ibatur), dependiente en la legislatura pasada del Govern de Jaume Matas (PP), pagó en ese periodo unos 22 millones de euros a empresas y asociaciones ligadas a la trama corrupta de Gürtel.
Más información
- La Justicia rechaza poner en libertad al primo de Correa
- La policía registra la Consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca
- Pedreira cita a declarar a tres nuevos imputados en el caso Gürtel
- Juan Siguero, la mano derecha de Panero
- El Constitucional condena al Parlament valenciano por no permitir preguntas sobre Gürtel
Según un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario del "caso Ibatur" de supuesta corrupción en el pasado mandato, este instituto, que dependía de la Conselleria de Turismo, realizó pagos por 22 millones de euros entre los años 2004 y 2008 a una fundación, dos asociaciones y varias empresas relacionadas con ''Gürtel''.
El punto de conexión con muchas de estas entidades es Pau Collado, quien dirigió en la pasada legislatura la Fundación Balears Sostenible y está imputado en el ''caso Gürtel'', ya que figura como administrador de la empresa Easy Concept.
En relación a este empleo, Collado prestó declaración en la Audiencia Nacional por el ''caso Gürtel'', una trama cuyo máximo responsable sería el propietario de Easy Concept, Francisco Correa.
Segun Hacienda, Ibatur pagó 17,4 millones de euros en ese periodo a la empresa Match Golf Consulting, que declaró compras a Easy Concept, así como 142.200 euros a Over Marketing, que también facturó dinero a la empresa de Correa.
Over realizó la campaña electoral del PP balear en 2003 y 2007, y es una de las sociedades investigadas en la ''trama Gürtel''.