Quique dice que el Atlético busca "juventud, calidad, entusiasmo y compromiso"
El técnico rojiblanco elude pronunciarse sobre Filipe Luis y considera "una buena noticia" que no se haya vendido a los jugadores más importantes
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que ha visto a sus jugadores "con ganas e intensidad" en estas primeras semanas, al tiempo que ha hecho un balance sobre el futuro de los jugadores con los que cuenta y los que podrían venir.
"El perfil para ser jugador del Atlético de Madrid consta de juventud, calidad, entusiasmo y compromiso, que son las cuatro virtudes que buscamos. Los no jóvenes nos ayudan mucho, pero éstas son las virtudes para este Atlético", ha desvelado el preparador madrileño.
Más información
Y es que Quique reitera que es una "apuesta auténtica y real" por la cantera. "Hay que distinguirles en bloques: canteranos consolidados como De Gea o Camacho; otros deseosos de dar el salto y otros, la mayoría de ahora, que están en un tercer escalón. Queremos mantener ese vínculo porque creemos en los jóvenes, en los atléticos de verdad, en los que creen en el escudo", ha subrayado.
Con estos mimbres, el técnico rojiblanco reconoce que no siente premura antes posibles incorporaciones. "Me gusta con lo que trabajo, no nos agobiamos ni el club se pone plazos. No es una situación que nos incomoda. Hay muchas reuniones en las que se definen los puestos a reforzar. Se define y hay objetivos, luego el que mejor se adapte a la situación del club, es el que viene. Es un esfuerzo para contentar a todos, al técnico y a la afición", ha señalado.
De los posibles refuerzos, Sánchez Flores elogia el trabajo de la directiva por hacer un gran equipo. "De Tiago tengo una muy buena impresión, pero no soy la persona adecuada de lo que tiene que hacer el club. Cualquier esfuerzo, que son muchos, es una ventaja respecto a cómo están las cosas. Es admirable hablar de jugadores importantes o de repetir como Tiago. Es para elogiar porque la situación del fútbol en general", ha subrayado.
Por eso, elude hablar de Filipe Luis, cuyo fichaje podría anunciarse en las próximas horas. "No está fichado y es un nombre que está en negociación con el club y cualquier palabra puede ser susceptible de cualquier cosa", se sincera.
Además, se congratula de que no se haya vendido a ninguno de sus jugadores importantes. "Es una buena noticia para valorar porque cada año y con la situación mundial, que tus referencias continúen es una gran alegría para todos", ha reconocido.
"Diego Forlán está disfrutando de lo que ha hecho y el ''Kun'' Agüero también descansando, que la temporada pasada fue estresante y agobiante. Estoy tranquilo para cuando vengan porque serán una suma muy importante", asegura.
"Simao no es ningún estorbo"
Además, ha aprovechado para desmentir que él quiera la salida de Simao Sabrosa. "Simao el año pasado fue un elemento importante por su experiencia y consiguió cosas que nos vinieron bien. Si se queda no es ningún estorbo, es un gran profesional y un gran jugador, que tiene la capacidad de reinventarse. Si el jugador toma otra decisión o llega a un acuerdo con el club, pero mi forma de ver esta situación es más positiva de lo que se ha dicho en estos dos meses, no quería desmentir nada porque no era el momento", subraya.
Respecto a los ''nuevos'', el preparador ''colchonero'' admite que Fran Mérida "tiene muchas opciones de ser titular". "Reúne las condiciones del futbolista moderno, sabe manejarse en los espacios, tiene gol, y se asocia con jugadores de talento", ha analizado sobre el ex del Arsenal.
"Diego Costa es diferente a lo que teníamos, pero mantiene una virtud que es la velocidad. La sensación es que es un futbolista muy rápido, muy móvil, hace un fútbol diferente a Forlán o Agüero, pero tiene que consolidar su puesto y demostrar que quiere quedarse. Si lo hace, se quedará, pero hay que demostrarlo. Tenemos mucha ilusión puesta en él", advierte.
Por otro lado, el técnico madrileño avisó que en los amistosos no está pendiente del resultado sino "de las sensaciones". "Cada partido que juguemos no es ningún trauma ni nos causa nerviosismo. Si ganamos por mucho es fantástico, buscamos sensaciones, el resultado me importa poco y sí lo que va demostrando el grupo, ya que queremos progresar en cada partido", ha asegurado.
Así, tiene claro que quiere contar con una plantilla de entre 22 a 25 futbolistas. "Los canteranos van a contar, no sólo los que estaban el año pasado porque habrá cesiones, pero el vínculo lo tenemos porque creemos en él, es una referencia parea el fútbol base y para la afición", recuerda.