Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

La nube de cenizas reduce la llegada de turistas en el primer semestre

Industria confirma que llegó casi un dos por ciento menos que en el mismo periodo de 2009

El informe del Ministerio cifra en 23 millones el número de turistas extranjeros que visitaron España desde enero a junio. Son menos que hace un año, según el informe, por el cierre del espacio aéreo al que obligó la nube de cenizas del volcán, pero en todo caso es una caída más suave que la experimentada en el primer semestre del 2009, cuando la llegada de turistas bajaba en plena crisis más de un 11%. Se ha registrado una mejora en los mercados de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y destinos lejanos.

Desde enero a junio de este año, la comunidad con mayor número de llegadas fue Baleares, 1 millón trescientas mil, seguida de Cataluña y Andalucía. Aunque el acumulado semestral es negativo, el análisis mensual sube sin la nube de cenizas: el pasado mes de junio las llegadas de turistas extranjeros se incrementaron un 1,7%, después de que en mayo también aumentaran en comparación con el año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?