La Comunidad de Madrid tendrá que indemnizar a la familia de un hombre que murió por una negligencia
El Supremo exige una indemnización porque el hombre no recibió la atención médica adecuada en el Hospital Severo Ochoa
El Alto Tribunal revoca la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid que absolvió al gobierno autonómico porque consideró que no hubo negligencia médica. El Supremo condena a la Comunidad de Madrid y a la aseguradora Zurich a indemnizar a la viuda y a su hijo con 360.000 euros.
El hombre falleció de un paro cardíaco el 1 de enero de 2004, después de haber estado toda la mañana en el Hospital Severo Ochoa aquejado de un fuerte dolor en el pecho. Se le hizo un electrocardiograma, llegaron los resultados, pero el médico decidió enviarlo a casa.
Más información
El Supremo revoca la sentencia del Tribunal de Justicia y condena a la Comunidad de Madrid y a la aseguradora Zurich a indemnizar a la viuda y a su hijo con 360.000 euros. Dicen los magistrados que "un mínimo de prudencia debió aconsejar nuevas pruebas, dejar al paciente en observación y no darle el alta"
La sentencia se apoya en un informe del jefe de cardiología del Hospital Severo Ochoa sobre el electrocardiograma que se le realizó al fallecido. El doctor consideró que la prueba practicada sugería la presencia de isquemia miocárdica.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...