Guti se presenta con el Besiktas en un multitudinario acto
El ex jugador ''blanco'' ya es conocido en Turquía como ''la tormenta rubia''
El centrocampista español José María Gutiérrez, ''Guti'', ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Besiktas en un multitudinario acto siendo aclamado por la afición turca, que ya tiene al ''14'' como un ídolo
Guti, que pronto se atavió con la camiseta blanquinegra, permaneció junto al presidente de la entidad, Yildirim Demirren, antes de la firma del contrato. Tras su salida al campo fue ovacionado por casi 20.000 personas que ocuparon las gradas del estadio.
Más información
Al mismo modo que su anterior club hiciera con Kaká y Cristiano Ronaldo, el Besiktas preparó una presentación multitudinaria para recibir como una auténtica estrella al centrocampista español. Guti pudo comprobar de primera mano por qué la afición de su nuevo equipo es conocido por su fervor.
El madrileño quiso agradecer el apoyo a su nuevo público y a su presidente por haber hecho posible su fichaje. "Poder estar en un equipo tan grande como el Besiktas es un sueño. Me hace mucha ilusión estar en la liga turca y poder estar la temporada que viene en la Champions", aseguró.
El nuevo ''14'' turco ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas y cobrará 2,7 millones de euros. El presidente Yildirim Demirren explicó que es un gran fichaje y tuvo palabras para su afición. "Guti va a mejorar el equipo, pero también es importante la afición".
El ex madridista no sólo contará con el apoyo de los seguidores del Besiktas sino también con el de algunas caras conocidas del fútbol español con las que compartirá vestuario. Guti tendrá como técnico a Bernd Schuster, con el que ya coincidió en el Real Madrid, y jugará con Nihat y Quaresma.
Para finalizar el acto, Guti dio una vuelta al estadio ante los aplausos y los gritos enloquecidos de los miles de aficionados que se acercaron para poder ver a su flamante fichaje, que ya le han convertido en su nueva estrella. El ex jugador ''blanco'' ya es conocido en Turquía como ''la tormenta rubia''