Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Caso Fabra

Carlos Fabra mantiene activa una empresa que utilizó para ocultar pagos, según la oposición

Iniciativa dice que Carlos Fabra mantiene activa la empresa Carmacas, que según Anticorrupción, había utilizado el líder del PP para ocultar parte del dinero que recibía como pago a sus supuestos servicios

Castellón

El portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, asegura que la firma ha pagado "importantes sueldos" a los hijos de Fabra.

El portavoz de Iniciativa ha asegurado en un comunicado que la empresa Carmacas, creada por Carlos Fabra en 2000, sigue activa y continúa teniendo su sede social en la residencia particular que el presidente del PP y de la Diputación en Castellón tiene en Playetes.

Más información

Carles Mulet afirma que desde 2004, cuando estalló el caso Fabra, la empresa dejó de tener ingresos, pero siguió repartiendo beneficios en forma de salarios a sus hijos Claudia, Borja y Carlos hasta 2007. En 2008, último año del que se conocen datos según el registro, dice Mulet, la sociedad sólo pagaba un salario de 36.000 euros anuales "posiblemente a Claudia Fabra", asegura el portavoz de Iniciativa.

En su escrito de acusación, el fiscal Anticorrupción aseguró que Carmacas, cuyo administrador único era Carlos Fabra, "utilizó parte de su facturación para ocultar los pagos realizados por Vicente Vilar", el empresario que denunció el caso, al mandatario provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00