La Fiscalía pide más diligencia para tratar las agresiones de hijos a padres
La Fiscalía General del Estado ha dado instrucciones a los fiscales para que traten con más diligencia los casos cada vez mas frecuentes de agresiones de hijos a padres. En la circular, que ha remitido, hoy se piden medidas mas educativas y menos represivas
Los casos de violencia de menores hacia sus padres han aumentado en más de un 50%, según los datos de la memoria de la propia Fiscalía General del Estado. Además de animar a los fiscales a actuar de forma rápida, la circular recomienda medidas de reeducación y de socialización en vez del ingreso del menor en un centro.
Aconseja adoptar medidas no privativas de libertad como la convivencia con grupo familiar o educativo, la libertad vigilada o el alejamiento. Además, se indica que la fase de instrucción deberá ser breve y simplificarse al máximo.
En su análisis, la Fiscalía destaca este dato: la mayoría de los agresores son adolescentes varones que pegan a sus madres y ejercen sobre ellas comportamientos violentos. Y constata también que el origen del problema esta en la educación porque son menores que han carecido de patrones o reglas de conducta adecuadas. Por eso, la Fiscalía recomienda una actuación preventiva de los servicios sociales.
Más información
- El Supremo anula una condena de 11 años y medio de cárcel a un hombre que agredió sexualmente a su esposa
- Detenida una mujer como presunta autora de la muerte de su marido en Benalmádena
- Greenpeace recuerda el hundimiento del Rainbow Warrior construyendo un nuevo barco
- Multitudinaria manifestación contra la legalización del matrimonio homosexual
- Afganistán deberá empezar a asumir su seguridad desde finales de 2010