Greenpeace recuerda el hundimiento del Rainbow Warrior construyendo un nuevo barco
El nuevo Rainbow Warrior será un velero cuyos mástiles se elevarán 54 metros por encima del agua
Hoy se cumplen 25 años del hundimiento del Rainbow Warrior, después de que agentes franceses colocasen dos bombas en el barco que Greenpeace utilizaba como soporte para los actos de protesta de la organización.
El hundimiento del Rainbow Warrior acabó con la vida del fotógrafo Fernando Pereira pero, como señalan los ecologistas, también supuso el nacimiento de una conciencia verde en la sociedad.
Greenpeace ha querido conmemorar este aniversario comenzando la construcción de un nuevo Rainbow Warrior. Será el primer barco que la organización construya desde cero, con unas adaptaciones medioambientales muy avanzadas.
Más información
- La periodista vasca Miren Gutiérrez, dirigirá Greenpeace España a partir 2011
- Destruidas más de 50.000 hectáreas de franja costera en los últimos veinte años
- Medio Ambiente recorrerá las playas para tratar de reducir las bolsas de plástico en un 50%
- López de Uralde abandona la dirección de Greenpeace
- La Fiscalía pide más diligencia para tratar las agresiones de hijos a padres
"Desde que se hiciera a la mar en 1978 el Rainbow Warrior ha estado en primera línea denunciando las agresiones al medio ambiente. Es un icono de la acción directa no violenta y un faro de esperanza para millones de personas en todo el mundo. Más que nunca el mundo necesita esperanza, necesita acción, por eso es necesario un Rainbow Warrior ", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.
El nuevo Rainbow Warrior será un velero, sus mástiles se elevarán 54 metros por encima del agua, ayudando a Greenpeace a reducir su huella de CO2, y sirviendo como ejemplo de reconversión ambiental inteligente.
Entre otras características de diseño cuenta con un enlace satélite que proporcionará una conexión de banda ancha, que ofrecerá al mundo un acceso directo a las imágenes de las acciones y el contacto con la tripulación. También permitirá que muchos millones de personas se conviertan en guerreros del arco iris de manera virtual.
El diseño especial de sus grúas permitirá el rápido descenso de las zodiacs, herramientas clave para enfrentarse a los abusos al medio ambiente. El buque estará terminado coincidiendo con el cuarenta aniversario de la fundación de Greenpeace.