Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dos tercios de los controladores de baja reciben el alta tras pasar revisión

Hay un conflicto que la semana pasada fue portada en todos los informativos: el estrés de los controladores y los retrasos que provocaban sus bajas. Hoy conocemos que después de pasar la correspondiente revisión médica, dos tercios recibieron el alta

El seguimiento realizado por la Seguridad Social de las bajas de los controladores comenzó a raíz de las incidencias surgidas en varios aeropuertos. Este organismo seleccionó entonces a 205 controladores en situación de incapacidad temporal para someterlos a un examen médico y valorar si abusaban o no de su baja laboral.

Como resultado de este seguimiento llevado a cabo junto a los Servicios Públicos de Salud, 136 de los 205 controladores fueron dados de alta. Un 66% del total. En bastantes casos, dice la Seguridad Social, ni siquiera fue necesario someter a revisión a los controladores de baja porque muchos solicitaron el alta después de recibir la citación.

Este organismo ha detectado una "elevada frecuencia de procesos de enfermedades de muy corta duración", por encima incluso de la que es habitual en momentos tales como epidemias de gripe o alergias estacionales. Tan alta es esta tasa que hasta la fecha no se había producido "ningún caso con una incidencia similar de bajas".

Llamazares: "Evite las fobias" -Blanco: "No tengo fobias, defiendo el interés general"

Andrés Ayala: "Blanco no ha sabido cómo gestionarlo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?