Pablo Crespo da la cara por el presidente Camps
El 'número dos' de Francisco Correa ha defendido que el presidente valenciano se pagó sus trajes
Madrid
El lugarteniente de Francisco Correa ha declarado a petición del magistrado José Flors para tratar de defender al Presidente de la Generalitat y a otros tres ex altos cargos del gobierno valenciano, acusados de un presunto delito de cohecho impropio al recibir trajes de las empresas de la trama
Pablo Crespo, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, ha intentado defender la inocencia del presidente dela Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la investigación que se sigue contra él por un presunto delito de cohecho impropio al aceptar trajes de las empresas de la trama Gürtel.
Más información
- Una decisión política
- La Fiscalía suiza insta el administrador de Correa en el país colabore con sus abogados
- Pablo Crespo, un amante de las armas, los relojes de marca y las películas de terror y gánsteres
- Fianza de 1,2 millones de euros para Crespo, la mano derecha de Correa
- Camps reaparece en uno de los escenarios de la Gürtel
El número dos de Francisco Correa ha comenzado su interrogatorio diciendo que se negaba a declarar porque considera que el proceso es nulo porque se han vulnerado sus derechos al intervenirle las conversaciones mantenidas en prisión con letrados de la causa. Se ha negado a declarar, pero a medias, porque a renglón seguido, ha subrayado que Camps y los otros tres ex altos cargos imputados se pagaron sus trajes.
Según estas mismas fuentes, se le ha preguntado que cómo estaba tan seguro de eso si la documentación que obra en la causa apunta en sentido contrario. La respuesta ha sido que eso es lo que le dijeron Álvaro Pérez y Cándido Herrero, directivos de Orange Market, la firma de la trama de corrupción en Valencia y que él nunca dio instrucciones para que esos trajes se pagaran.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...