Pablo Crespo, un amante de las armas, los relojes de marca y las películas de terror y gánsteres
Han encontrado numerosas cintas tales como 'Amistades peligrosas' o 'Poltergeist'
Madrid
El lugarteniente de Francisco Correa en la trama Gürtel tenía en su chalet de Madrid una escopeta de cartuchos, con su correspondiente licencia, así como dos pistolas: una de fogueo que la policía encontró con munición cargada y otra Derringuer, de 9 mm.
Además, la policía encontró en el registro del domicilio varias cajas con munición de 6 y 9 milímetros, así como una defensa personal eléctrica.
Los agentes también encontraron once relojes de distintas marcas de lujo (Rolex, Cartier, etc), así como diferentes cantidades en metálico en distintos tipos de moneda: euros (en billetes de 500), reales brasileños, pesos mexicanos, libras esterlinas y dólares americanos.
Más información
- 200 millones de euros de fianza para los presuntos cabecillas de la trama Gürtel
- Fianza de 1,2 millones de euros para Crespo, la mano derecha de Correa
- Rubalcaba critica a Cascos por "defender a sus repugnantes atacando a la Policía"
- Alejandro Agag medió para que Correa consiguiese contratos en el extranjero
- Pablo Crespo da la cara por el presidente Camps
El registro también permitió conocer los gustos cinematográficos de uno de los cabecillas de la trama a través de una docena de títulos grabados en otras tantas cintas de video. Según las películas halladas en ese registro, a Crespo le gusta el cine de terror y el thriller : 'Poltergeist', 'El resplandor' o 'El silencio de los corderos'; y también las películas de gánsteres y espías: 'Muerte entre las flores', o 'El cuarto protocolo'. También parece ser un aficionado a las secuelas: 'Depredador 2', o 'Robocop 3'. Los agentes también encontraron otras películas con títulos sugerentes: 'Las amistades peligrosas' y 'La sombra del delator'.