Sociedad
CASO GÜRTEL

Pablo Crespo da la cara por el presidente Camps

El 'número dos' de Francisco Correa ha defendido que el presidente valenciano se pagó sus trajes

Madrid

El lugarteniente de Francisco Correa ha declarado a petición del magistrado José Flors para tratar de defender al Presidente de la Generalitat y a otros tres ex altos cargos del gobierno valenciano, acusados de un presunto delito de cohecho impropio al recibir trajes de las empresas de la trama

Pablo Crespo, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, ha intentado defender la inocencia del presidente dela Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la investigación que se sigue contra él por un presunto delito de cohecho impropio al aceptar trajes de las empresas de la trama Gürtel.

Más información

El número dos de Francisco Correa ha comenzado su interrogatorio diciendo que se negaba a declarar porque considera que el proceso es nulo porque se han vulnerado sus derechos al intervenirle las conversaciones mantenidas en prisión con letrados de la causa. Se ha negado a declarar, pero a medias, porque a renglón seguido, ha subrayado que Camps y los otros tres ex altos cargos imputados se pagaron sus trajes.

Según estas mismas fuentes, se le ha preguntado que cómo estaba tan seguro de eso si la documentación que obra en la causa apunta en sentido contrario. La respuesta ha sido que eso es lo que le dijeron Álvaro Pérez y Cándido Herrero, directivos de Orange Market, la firma de la trama de corrupción en Valencia y que él nunca dio instrucciones para que esos trajes se pagaran.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00