Gente

El actor Charlie Sheen se declara culpable de violencia de género

Atacó a su esposa en Navidad y ha sido sentenciado a un programa de 30 días de rehabilitación de drogas y alcohol

Bajo un acuerdo con fiscales estadounidenses en Aspen, Sheen también acordó estar tres meses en libertad condicional en los que no podrá consumir drogas, salvo medicamentos con receta y no podrá beber grandes cantidades de alcohol.

Además, el actor deberá asistir a 36 horas de clases para aprender a controlar su ira. El juez de distrito del condado de Pitkin James C. Boyd sentenció a Sheen a un período de 30 días de cárcel, pero éste será suspendido cuando Sheen termine con éxito su período de libertad condicional y el programa de rehabilitación de drogas y alcohol en California.

Más información

Sheen, de 44 años, estuvo tranquilo durante gran parte del procedimiento legal. Al ser consultado sobre cómo se declaraba, respondió: "Culpable de los cargos, señoría". "Espero cumplir la decisión del tribunal, seguir con mi vida y poder dejar esto atrás", añadió.

La estrella de la comedia 'Dos hombres y medio' de la cadena CBS deberá pasar su condena de 30 días de rehabilitación en el centro Promises de California, que tiene una de sus sedes en el balneario de Malibú. El acuerdo permite a Sheen continuar con su trabajo en la serie.

Sheen fue arrestado el día de Navidad después de que su tercera esposa, Brooke Müller, dijera a la Policía que él la amenazó de muerte con un cuchillo. El actor fue acusado del delito grave de amenazas, un delito menor de ataque en tercer grado y de ofensas criminales.

A cambio de su declaración de culpable por agresión, los fiscales aceptaron retirar los cargos de amenazas y ofensas. Sheen pudo haber pasado hasta tres años en prisión de haber sido condenado por todos los cargos.

Los problemas legales del actor casi no han mermado su popularidad. La audiencia de 'Dos hombres y medio' sigue en alza y este año Sheen negoció un acuerdo salarial con CBS de 1,8 millones de dólares por capítulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00